Curriculum
Ana Tiscornia
Nacido: 1951, Montevideo, URUGUAY.
Reside en Nueva York desde 1991
Profesor Emérito, Universidad de SUNY en Old Westbury.
Arte Editor, Punto de Contacto, El Diario de verbal y Artes Visuales. Distribuido por Syracuse University Press.
Exposiciones individuales
2013
Obra reciente, Nora Fisch Galeria, Buenos Aires, Argentina
El Estado de las Cosas, Museo Gurvich, Montevideo, Uruguay. Paradojas, Josee Bienvenu Gallery, Nueva York.
Otros impertinencias, Alejandra Von Hartz, Miami
tiempo otra vez, punto de contacto, Syracuse, Nueva York. Liliana Porter-Ana Tiscornia: Trabajos en colaboracion. Galeria El Paseo, Manantiales, Uruguay
Volta Nueva York, Alejandra Von Hartz Gallery.
Liliana Porter-Ana Tiscornia: trabaja en colaboración. Galeria Casas Riegner, Bogotá, Colombia.
Liliana Porter-Ana Tiscornia, diálogo, exposición en colaboración, Goya Galería de chicas, de Baltimore.
Galeria El Paseo, Manantiales, Uruguay.
Solo Proyectos ARCO 09, Madrid, España.
Localizado. Proyecto de Arte Ravizza Allegra. Milán, Italia.
Sintonización. Leo Fortuna Galería, Hudson, Nueva York.
Diálogos y Solos (En colaboración con Liliana Porter). Punto de Contacto Galería, Syracuse, Nueva York.
IX Bienal de la Habana, Dinamicas de la cultura urbana. La Habana, Cuba.
Ficciones y otras realidades (en colaboración con Liliana Porter). Ernest G. Welch Escuela de Galería de Arte y Diseño de la Universidad Estatal de Georgia.
Sin Aviso. Centro de Cultura de Espa-a, Montevideo, Uruguay.
Noticias Breves. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
Transitos y Estaciones. Entre Líneas exposición, La Casa Encendida, Madrid, España.
Gestos dispersos. Sala Municipal de Exposiciones, IMM, Montevideo, Uruguay
III Bienal de Lima. (Representant Uruguay) Lima, Perú.
Exposiciones colectivas seleccionadas
Relatos cómplices, propuesta artísticas de Ana Tiscornia y Liliana Porter dialogan en Beatriz Gil Galeria,Caracas ,Venezuela.
Hacer y padecer, maestros Collage, Universidad de Columbia, Nueva York.
Serface, Barbara Krakow Gallery, Boston.
Pinta Nueva York. Representado por Josee Bienvenu, Nueva York.
ArtBo, representada por Alejandra Von Hartz Gallery (Miami), y por Josee Bienvenu Gallery (Nueva York)
Esa Vara. La modernidad y la ubicación, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), San José, Costa Rica.
ARCO, representado por MasArt Galería. Madrid, España.
Microondas 8, Josee Bienvenu Gallery, Nueva York.
ArteBo. representada por Alejandra Von Hartz Gallery, Bogotá, Colombia.
ArteBA. representado por la Galería El Paseo, Buenos Aires, Argentina.
Pinta, Nueva York, representado por Josee Bienvenu Gallery.
Tridimensional. Alejandra Von Hartz Gallery, Miami, Florida.
(surgir. representada por Goya Goya contemporáneo y chicas Press.Washington DC.
Dos grados de separación, Galería de Satori, Ciudad de Nueva York.
El último libro, Zentral Bibliothek, Zúrich, Suiza.
Un Mondo Fantastico, Proyecto de Arte Allegra Ravizza en Castelfranco Veneto, Italia
Postales desde el filo, Metro Pictures Gallery, Nueva York. Los desaparecidos, Universidad de Wyoming Art Museum
Vote arte, Centro Delaware de las artes contemporáneas.
Hecho a Mano, El oficio en el Arte. Galeria Casas Riegner, Bogotá, Colombia.
Lectura de Verano. ArtistsInterpret Literatura. Hosfelt Gallery, Nueva York.
Los Desaparecidos. Centro Cultural Matucana 100. Santiago, Chile.
Los Desaparecidos. Centro de Formación de la Cooperació n n Españ ola en La Antigua Guatemala, Guatemala.
Los Desaparecidos, Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia.
Los desaparecidos, Museo de Arte de las Américas, de la OEA.
Las visiones en la Galería Amelie Wallace, SUNY College at Old Westbury un / velado.
El último libro. Proyecto de Luis Camnitzer. Biblioteca Nacional, Buenos Aires, Argentina.
Kunstfilm Bienal. La detección de Fox en el espejo, Directores Liliana Porter y Ana Tiscornia. Colonia, Alemania.
El Proyecto Desaparecidos, de colaboración. SITE Santa Fe. Nuevo Mexico.USA
Postales desde el filo. Jame Galería Cohan. Nueva York, EE.UU.
Arte, deshonra y violencia en el contexto Latinoamericano. Centro Cultural de Espa-a, Montevideo, Uruguay.
Reagrupación. Tres generaciones de artistas latinoamericanos en Nueva York.
Sydney Mishkin Gallery, Baruch College, Nueva York. EE.UU.
los desaparecidos. El Museo del Barrio, Nueva York. EE.UU.
exposiciones Old Westbury Facultad de Arte, Universidad del Estado de Plaza Galería, Albany, Nueva York. ESTADOS UNIDOS.
Oído que no se ve. Orchard, Nueva York, EE.UU.
11 de septiembre de 1973. Orchard, Nueva York. EE.UU.
trabaja sobre y de papel. Cecilia de Torres Gallery, de Nueva York. ESTADOS UNIDOS.
Los desaparecidos. El Museo de Dakota del Norte de bellas artes. Dakota del Norte. EE.UU.
por la Memoria. Sala de Exposiciones del Complejo Sodre, Montevideo, Uruguay.
Mujeres del Mundo, Trustman Galería de Simmons College, Boston, Massachusetts. Estados Unidos
Sacar conclusiones: dibujos de artistas-críticos. Ocho sala de la planta.
Muestra colectiva. Sicardi Gallery, de Houston, Texas. Estados Unidos
Memoria fotográfica y otras disparos en la oscuridad, Galería de la Raza, San Francisco, California. EE.UU.
interior-exterior, Universidad de Texas, San Antonio, Texas. USA
reacciones, Exit Art, Nueva York, EE.UU.