Con la curaduría de Lorena González, este proyecto trae al país la producción visual de dos creadoras venezolanas residenciadas en el extranjero –Amalia Caputo en Miami y Esperanza Mayobre en Nueva York– a través de una propuesta expositiva donde dialogan las diversas variables que rodean sus trabajos creativos, como son el video, la fotografía, el dibujo, la instalación y el performance.
En Acto- Reflejo Rodrigo Echeverri nos presenta obras de diversos formatos con las que ha puesto a la vista del espectador claves precisas de su proceso creativo. Son obras que están apuntando a un mismo asunto. Unas parecen haberse desprendido de las otras, materialmente están en sintonía. Dibujos-collages, pinturas y ensamblajes dan cuenta de ese proceso.
En esta oportunidad, José Vívenes trabaja con gran libertad en el manejo de los distintos recursos plásticos y los elementos propios del lenguaje pictórico –color, textura, espacialidad-, para componer una variada cantidad de piezas centradas en la fragmentación y la suspensión de la imagen como punto principal de encuentro entre la pintura y el espacio.